WILKINS POR SIEMPRE EN BELLAS ARTES P. R.

WILKINS DESIGNADO “ARTISTA RESIDENTE PERMANENTE” DEL BELLAS ARTES DE SANTURCE PUERTO RICO

IMG_2710

Fuente principal: El Nuevo Día

El pasado 8 de mayo, el cantante puertorriqueño Wilkins, de gran popularidad internacional en la década de los ochentas,  fue designado “Artista  Residente Permanente” del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Wilkins, que sigue siendo una de las personalidades artísticas más admiradas y queridas de Puerto Rico, es recordado por grandes éxitos como: “Margarita”, “Sopa De Caracol”, “Corazón Agitado”, “Si Yo Fuera Mujer”, “Como No Creer En Dios”, “Sereno”,  “El Sucesor”, y otros fue el primer cantante de música popular que se presento en el CBA.

El reconocimiento llego en medio de una pausa de su concierto ofrecido en este prestigiado recinto de arte en el marco de las celebraciones del 35 aniversario del CBA, que abrió sus puertas en 1981. La designación estuvo a cargo del gerente general del CBA, Ricardo Cobián, quien a la vez que recordó su trayectoria en este recinto.

El momento histórico de la primera presentación de Wilkins en el Centro de Bellas Artes de Santurce fue recordado por Cobián, quien además destacó la “constancia y fidelidad” demostrada por Wilkins a lo largo de 15 temporadas y aplaudió su respaldo al centro durante las pasadas tres décadas.

En el concierto del mayagüezano, que se celebró en el Día de las Madres,  se dieron cita varios alcaldes y personalidades del gobierno, así como público general, quienes disfrutaron su presentación y aplaudieron el homenaje que se le otorgó.

La primera presentación de Wilkins en el CBA, en 1981, fue vital para que este centro abriera sus puertas a otros artistas de música popular, quienes han ayudado a posicionar este escenario como uno de los más importantes en el Caribe y en América.

Fuente: El Nuevo Día

Fotografía: A.  Ginorio

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *