Se fue un grande de América…
Después de 50 años de Carrera artística y haber vendido más discos que ningún artista en América Latina nos ha dejado Juan Gabriel, el vacío en nuestros corazones será muy difícil de llenar y su música y su estatura musical será muy difícil de reemplazar para mucha generaciones por venir. Como autor y como artista ya ocupa un lugar privilegiado en la historia musical de México y el mundo.
Un ser humano que sufrió mucho y que encontró en su público el apoyo para sobrellevar una vida solitaria. Poseedor de un talento extraordinario y una personalidad avasallante, nunca compuso una canción que no disfrutáramos.
Muy admirado y valorado por sus colegas artistas, muchos de los cuales deben gran parte de su éxito a él y a sus canciones. Murió quizás de la manera que él hubiera querido, la noche anterior su público le demostró todo su cariño y comprobó que sus fans lo seguirían adonde quiera que se presentase.
Amó a México y a Ciudad Juarez con todo su corazón. Todavía pudo habernos dado años de su música pero Dios decidió que era necesario que llevara al cielo su voz y su magia interpretativa. Ahora está con su mamá a quien tanto extrañó toda su vida y a quién, sin que la gente lo supiera, le dedicó tantas canciones. Que descanse en paz, nunca lo olvidaremos!
Maximo Aguirre