Los Rieleros del Norte llegan a Saltillo

Saltillo tendrá su fiesta grupera como parte de la Gira Modelo Light que hoy llega a Saltillo, y que trae a la ciudad a La Original Banda el Limón, Alicia Villarreal, Sonora Tropicana y a los Rieleros del Norte, agrupación que ya cuenta con 30 años de carrera artística y que este año lanzó su disco número 40, con el que ya han conquistado Estados Unidos y con el que desean seguir manteniéndose en el gusto del público.

En entrevista con VANGUARDIA, Alfredo Esquivel, baterista y fundador del grupo, aseguró que la agrupación se siente afortunada por llevar tantos años de carrera artística.

“Estamos muy contentos y muy halagados, qué grupo no quisiera tener este gran privilegio que la gente nos ha dado a través de estos 30 años, a pesar de tantas corrientes musicales y estilos diferentes, pues la gente nos ha apoyado. Queremos agradecerle al público a través de este medio de comunicación, ese gran apoyo a Rieleros que la gente siempre ha mostrado y esperamos que este disco sea del agrado del público”.

El material que fue lanzado este 2012, se titula “Ayer, Hoy y Siempre”, palabras que tienen un significado especial para los miembros del grupo.

“El ayer porque ya son 30 años, de hoy que estamos actualizados y el siempre porque esperamos que este estilo de Rieleros siga muchos años más”, aseguró Esquivel.

El primer sencillo que se desprende de este material discográfico se titula “Delirando”, canción que ha sido bien recibida en Estados Unidos, según menciona Esquivel.

“El tema de corte se titula ‘Delirando’, es de Ariel Medina y es una composición padrísima, estamos muy contentos porque en Estados Unidos ha sido todo un éxito y esperamos que también en la república mexicana no sea la excepción y aquí en Saltillo en concreto, que la gente lo apoye como lo ha hecho con los éxitos anteriores como ‘El Columpio’, ‘Una Aventura’, ‘El Capricho Maldito’. Son tantas canciones, ya 40 producciones a lo largo de estos 30 años”.

El éxito que ha tenido esta agrupación, Esquivel lo adjudica a la unión que hay entre sus integrantes y a su estilo musical, que se ha mantenido siempre fiel desde los inicios de su carrera.

“Sin duda es la unidad que hemos tenido a través de largos años, la música que es muy importante el estilo de Rieleros que no ha cambiado, la letra que son canciones de amor para ellas y contra ellos, hay corridos pero son corridos tradicionales, el corrido de Chihuahua, el corrido de Durango, son canciones muy sanas que la gente puede escuchar en casa y en familia y pues la música es lo que nos ha llevado hacia donde estamos”, comenta.

A pesar de que llevan una larga trayectoria, Alfredo Esquivel aseguró que siguen teniendo éxito con las nuevas generaciones.
Por otra parte, deseó que hoy el público saltillense responda favorablemente a su oferta musical.

“Estamos muy contentos de estar en Saltillo, es una gran plaza, podríamos decir que es nuestra segunda casa porque la gente siempre nos ha recibido de maravilla esperamos que este próximo viernes nos reciba bien ya que nosotros siempre hemos trabajado para ellos”, finalizó.

FUENTE: www.vanguardia.com

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *