JORGE CALANDRELLI NOMINADO AL GRAMMY LATINO 2020 CON EL ÁLBUM “TANGO ARGENTINO – GARDEL PIAZZOLLA”

Este martes 29 de septiembre se dieron a conocer los nominados que competirán en los premios Latin Grammy 2020 y el álbum recientemente lanzado “Tango Argentino… Gardel Piazzolla”, arreglado, e interpretado por Jorge Calandrelli ha sido nominado como mejor disco de Tango. Maximo Aguirre Music Publishing, Inc. se enorgullece en administrar editorialmente cuatro de las canciones incluidas en el álbum.
Esta es la nominación numero 29 a los Grammys del compositor, arreglista conductor e intérprete argentino de Jorge Calandrelli,
de los cuales ha ganado 6


Nominación en esta 21ava. entrega:
CATEGORIA #33 BEST TANGO ÁLBUM (Para álbumes vocales o instrumentales que contenga por lo menos 51% de tiempo total grabado con material nuevo de tango)

TANGO ARGENTINO: GARDEL Y PIAZZOLAJorge Calandrelli(Forever Music/CDA Music Group, Inc.) 
Calandrelli, ha trabajado, ha sido nominado y ganado en diferentes géneros musicales como, Pop, Jazz, «Latin», instrumental y Música Clásica.

Grammys ganados:
2012  GRAMMY / Best instrumental Arrangement Accompanying Vocals“Who Can I Turn To” / Tony Bennett & Queen Latifah 2010  GRAMMY / Producer of the Year“A Time For Love” / Arturo Sandoval 2010 GRAMMY / Best instrumental Álbum“A Time For Love” / Arturo Sandoval 2007  GRAMMY / Best instrumental Arrangement Accompanying Vocals»For Once In My Life​» / Tony Bennett Duets  2004  GRAMMY / Best Classical Crossover Álbum “Obrigado Brazil” / Yo-Yo-Ma 1999  GRAMMY / Best Classical Crossover Álbum»Soul Of The Tango» / Yo-Yo-Ma

La ceremonia de los Latin Grammy, en su 21ra edición, se transmitirá en vivo el 9 de noviembre por Univision y debido a la pandemia del corona virus se desconoce por ahora como sera la modalidad.

Lista completa de los nominados en todas las categorías: https://www.grammy.com/grammys/news/2020-latin-grammy-awards-nominees-announced-see-completeLatin Grammy 21-list

Jorge Calandrelli sitio oficial:https://www.jorgecalandrelli.com/


Comenzó su carrera en Argentina y Europa como pianista, arreglista y director. Calandrelli se mudó a los Estados Unidos en 1978, y hoy es uno de los arreglistas más prolíficos, ha trabajado en el Pop, Jazz, Latin y clásicos.      Jorge, el más joven de seis hijos, nació en Buenos Aires, Argentina. Matías Calandrelli, su padre, fue un médico, un ajedrecista eminente, Presidente del Club Argentino de ajedrez y un teniente coronel médico del ejército argentino. Su madre, Nieves Solá Calandrelli tocando piano clásico, era fluida en francés y era la hija de Juan E. Solá, un prominente político y miembro temprano del Jockey Club de la Argentina.     

Calandrelli recorrió Europa durante tres años con su quinteto y luego regresó a Buenos Aires para realizar como pianista profesional con su trío de Jazz mientras la organización y dirección de grandes artistas y grabar las empresas.   Sus estudios privados formativos incluyen Piano con Guillermo Iscla, Armonía y contrapunto con el reconocido compositor Carlos Guastavino, composición con el compositor Roberto García Morillo, armonía alterada con Jacobo Fischer y clases magistrales de composición contemporánea con el compositor Gerardo Gandini. 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *