Entrega la SACM  reconocimiento a Blanca Martínez “La Chicuela”

Blanca Martínez “La Chicuela”

La Sociedad de Autores y Compositores de México entregó recientemente, la presea Gracias, a los comunicadores Blanca Martínez “La Chicuela” y Gustavo Alvite Martínez.

Este reconocimiento que se ofrece por primera ocasión, fue instituido por el Consejo Directivo de la SACM, con el fin de honrar a quienes en su quehacer profesional apoyan y difunden a la música mexicana y a sus creadores. Se trata de una figura de vidrio sosteniendo un pentagrama que dibuja las primeras notas de la canción Esta tarde vi llover.

Gustavo Alvite Martínez

“La chicuela” siempre ha sido una férrea defensora de los derechos de los compositores desde sus diferentes programas de televisión en Banda Max,  la revista Furia Musical y en cualquier evento que con frecuencia es llamada a conducir mostrándose siempre respetuosa por el trabajo y labor de los compositores o “maestros” como ella les llama.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento, presidida por el Mtro. Armando Manzanero, Presidente del Consejo Directivo, se llevó a cabo en la Casa Grande y contó además con la presencia de miembros del Consejo, funcionarios de la Institución, amigos y medios de comunicación.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *