Sonia Molina

Su primer contrato de produccion/artista se lo ofreció Eddie Kramer, productor/ingeniero de sonido de grandes leyendas como Los Beatles, Led Zeppelin y Jimmy Hendrix. Sus temas han formado parte del tracklisting del famoso grupo mexicano, RBD “El Mundo Detrás” y su tema “Nada Soy” formará parte del soundtrack de una película que está actualmente en producción titulada “The Girl Too”.

Con una de sus primeras composiciones pop, ‘Take a Chance’, ganó el Lionel Richie Songwriting Scholarship” premio otorgado por UCLA (Universidad de California). Más adelante, en el 2008 ganó el segundo puesto en el ‘International Songwriting Competition’, género latino.

Cuando se graduó de secundaria viajo a Estados Unidos para estudiar en el Berklee College of Music. Después de un tiempo se muda a Paris donde vive cerca de tres años y en donde se sumerge más que nunca en la música y la composición.

En el año 2001 regresó a Estados Unidos y se radico en Los Angeles.  Conoció al productor Rick Nowels (Madonna, Kylie Milogue, Dido) quien le aconsejo que comenzara a componer en español también. Al poco tiempo conoció al productor Mark Hudson (Aerosmith, Ringo Starr), este le sugirió que se alejara un poco del tono nostálgico y añadiera un toque más alegre a sus composiciones. Siguiendo el consejo de Mark, Sonia compuso sus primeras canciones pop, “It’s Alright” y “Take a chance.” Despues de ganarse la beca otorgada por  UCLA, en el 2004 termino el Music Business Program.

En el 2007 grabó su primer demo de canciones en español producido por el productor e ingeniero de sonido, Bruce Sugar. Tambien grabo coros para Ringo Starr en el álbum Ringo Starr all star band.

En el 2009 firmo con la editora Pacific Latin Copyright y con la compañía de Máximo Aguirre, Mampsongs. Sonia se ha convertido en una de las compositoras Latinas más prometedoras y sus canciones continúan colocándose en producciones de reconocidos artistas como lo son Zuly (“En Tus Brazos”) y Maria José Castillo (“Donde Van”).

Pin It