Jose Luis Ortega

jose luis ortegaHijo de don José Luis Ortega Pineda y doña Ma.Teresa Castro de Ortega.
Su búsqueda en el medio profesional fue incesante, y después de años pisando diversos escenarios, en 1997 se une a la agrupación musical de corte pop Ciao Mama, con la cual grabó bajo el sello EMI MUSIC MÉXICO, dos producciones discográficas: Ciao Mama (1999) y Puntos Suspensivos…(2001), arropándolo ya el contexto profesional, y a través de su trabajo pudo conocer diferentes países y personalidades en México, Centroamérica y Europa.

Su paso por esta agrupación enriquece su capacidad para componer, ya que la segunda producción Puntos Suspensivos…incluye:
temas con Loris Ceroni.

Tras la grata experiencia de Ciao Mama que concluyó en 2002 y consciente de su sensibilidad y habilidad para escribir canciones empieza a enfocar todas tus energías en este hermoso arte. Fue mucha gente la que lo inspiró e influyó en esta etapa de su carrera pero fue su gran amigo Leonel García (Sin Bandera) quien más lo ayudó y alentó a explorar este don y como José Luis lo dice “Gracias a él comencé a tomar más en serio el arte de la composición”.

De hecho, a la fecha ya han sido algunos artistas y géneros musicales los que han sido testigos de su peculiar estilo creativo como compositor. Intérpretes como Pablo Montero, Lidia Ávila, Alacranes Musical y Camila por mencionar algunos, cuentan con obras de José Luis en su repertorio.

Pero el parteaguas vino indudablemente en el 2007, por su coautoría del tema Todo cambió, junto con Mario Domm del grupo Camila, la que le dio reconocimiento y un lugar en la industria, al convertirse este tema en un sonado éxito que se mantuvo por varias semanas en los primeros lugares de popularidad en diferentes países de América y Europa. Asimismo, este justo logro lo hizo merecedor a múltiples reconocimientos como la nominación Latin Grammy por Canción del Año, así como Premios Lo Nuestro, Billboard, Monitor Latino y lo que él considera el mejor de todos; que es la aceptación de su trabajo por parte del público.

Ya en nuestros días, a principios del 2008, lleva la batuta en el proyecto con el que había soñado toda su vida; cantar sus propias canciones acompañado de su cómplice de toda la vida, Raúl su hermano. De esta manera con el apoyo de su casa disquera SONY/BMG, lleva las riendas de un dueto llamado simplemente JOSEL Y RAÚL, mismo que en algunos años dará mucho de qué hablar, según señala nuestro protagonista: “no hay mejor forma de comunicarse con la gente que cantando lo que te salió del corazón al lado del mejor compañero con el que no sólo compartes el apellido sino los sueños y el amor por esta maravillosa carrera.

Pin It