Claudia Brant

Claudia Brant es actualmente una de las compositoras mas prolíficas y versátiles en la industria de la música. Sus canciones cubren un amplio espectro de géneros: Pop, Rock, Merengue, Norteño, Bolero, Cumbia,  Reggaeton, R&B, Hip Hop y Salsa.

Sus canciones han sido grabadas por numerosos artistas: Carlos Santana, Barbara Streisand, Josh Groban, Ricky Martin, Mark Anthony, Jenniffer Lopez, Camila, Milly Quezada, Tito Nieves, Lara Fabian , Kenny G, Alejandra Guzmán, Reik, Germán Montero, Sandra Mihanovich, Gisela, Natalia Oreiro, Edith Márquez, K Paz de la Sierra, Alisson Iraheta, Sergio Dalma , Noel , Thalia, Paulina Rubio, Debi Nova, Alejandro Fernández, Playa Limbo, Haash, Pedro Capó, Babado Novo, KLB, Ednita Nazario, Diego Torres, Olga Tañón, Marta Sánchez, Cristian Castro, Kumbia Kings, Chayanne, Luis Fonsi, La Ley y Victor Manuelle, entre otros.

La compositora argentina empezó su carrera como solista con “Entonces vale la pena” (Discos Melopea, 1989), luego “Claudia Brant” (Warner Music,1991) y más tarde “Tu Marca en el alma” (Warner Music, 1995).

Ganó a su vez el primer lugar en los dos festivales latinos más prestigiosos de la canción: OTI (1991, México) “Adónde estas ahora” y Viña del Mar (1994, Chile) “Como Ayer”.

Claudia ha recibido innumerables discos de oro y platino.

“Closer”, segundo álbum de Josh Groban, el cual incluye  su canción “Si volvieras a mí”, lleva vendidos a la fecha más de 8 millones de copias en todo el mundo.

En el año  2004 Claudia recibió 4 premios ASCAP y el “Best Latin Artist” otorgado por L.A. Music Awards.

Al mismo tiempo también fue nominada para el GRAMMY LATINO como Productora del año por su trabajo con DJKane, (EMI).

Colaboro a fines del 2004 con el compositor Danny Elfmann, escribiendo la letra original de uno de los movimientos de Serenada Schizophrana, cuyo estreno tuvo lugar en Marzo del 2005  en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.

La obra fue ejecutada por una orquesta de 80 músicos y coro de 40 cantantes.

Editó “Por Capricho”, su cuarto álbum, en mayo del 2006. El álbum fué grabado entre Los Angeles, Miami, Buenos Aires y Rio de Janeiro y contó con la participación especial de Beto Cuevas y Noel.
También Torcuato Mariano y Jorge Calandrelli colaboraron como invitados especiales.

Claudia recibió el premio Sesac Latina a la Compositora y editora del año (Nana Maluca Music) por tres anos consecutivos 2007, 2008  y 2009.

Pin It

One thought on “Claudia Brant

  1. La verdad que no la conocía, pero al escucharla y sentir sus letras en otros cantantes, puedo decir que es una genia, lástima que su vos tan bella no la podamos escuchar, ya que se dedicó a componer, me encantaría que volviera a los escenarios para poder apreciarla más aún y deleitarnos con su voz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *